lunes, 26 de diciembre de 2011

Registro Andaluz Entidades Deportivas

Nuestro Club Atletismo Pozoblanco Ginés tiene mucha historia. Hoy queremos reseñar que nuestro club nació en la década de los ochenta y quedó inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) de la Consejeria de Educación, Comercio y Deporte, el día 24 de Junio de 1994, con el número de inscripción 6124. Nació en el Colegio Público Ginés de Sepúlveda, lugar donde su sede social permanecía hasta hace poco tiempo, cambiando su actual sede a las pistas de atletismo. Aquellos inicios fueron capitaneados por Juan Moreno durante muchos años y que desde nuestro club queremos homenajear tanto a él por ser la cabeza visible como por todas aquellas personas que le acompañaron en tan difícil camino.
Si examinamos la web de la Real Federación Española de Atletismo, nuestro club se fundó oficialmente en 1988, aunque sus inicios son como asociación deportiva años atrás. Desde entonces el Club de Atletismo Pozoblanco Ginés viene participando en competiciones oficiales de la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo, con un historial deportivo importante, porque desde las entrañas de este club han surgido y seguirán surgiendo atletas que ocuparán los primeros puestos del ranking andaluz y nacional en diferentes disciplinas atléticas. 
Recordemos que no hace mucho tiempo pudimos gozar de dos atletas nacidos y criados en nuestra cantera que consiguieron representar en sendos campeonatos mundiales en categoría juvenil a nuestro país. Hablamos de los hermanos Ruiz García. Antonio (Cánada, altura) y Francisco (La Coruña, marcha en ruta).

domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Desde el Club de Atletismo Pozoblanco Ginés queremos desearos unas felices fiestas navideñas y un próspero año nuevo lleno de paz, luz y alegría. Desde el club seguiremos trabajando por y para el deporte, en especial el nuestro: el atletismo. Nuestras jóvenes promesas, el conjunto de tod@s nuestr@s atletas y equipo directivo seguirán en la brecha trabajando y entrenando a diario con el único fin de superarnos en el día a día y si con este trabajo de día a día llegan los logros deportivos bienvenidos sean, pues rara es la temporada que no sumamos algún logro a nuestro historial.



FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS