miércoles, 30 de noviembre de 2016

VÍDEOS DE LA 32ª MEDIA MARATÓN CÓRDOBA (27.11.2016)

Fuente: Juan Antonio Jiménez Alguacil Fuente: Beni Calero Fuente: Beni Calero Fuente: Nutri (Nutrición Médica y Ejercio). Fuente: Diario Córdoba Fuente Juan Antonio Jiménez Alguacil Fuente: Juan Antonio Jiménez Alguacil

martes, 22 de noviembre de 2016

MOTIVACIÓN DE UN MAESTRO A SUS ALUMNOS CON MOTIVO DE LA MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

Hoy ha sido un día emotivo en un aula del colegio. Hoy se trataba de motivar al alumnado de 4º de Primaria al trabajo tanto dentro de clase como en casa, al mismo tiempo que trabajar las competencias de expresión escrita y oral aprovechando el tema de la unidad 3 "Increíble, pero cierto". Anoche por mi cabeza rondaba muchas ideas como conseguir motivar a tod@s est@s niñ@s de este curso y esta mañana en unos minutos les escribí un pequeño relato de lo que este fin de semana sucederá en mi vida.

Increíble, pero cierto el viernes 25 de Noviembre hará quince años que corrí mi primera media maratón. Fue en nuestra capital, Córdoba, el día 25 de Noviembre del 2011. Aquel año no tenía pensado ni siquiera correrla, pero la lesión de un compañero de club, me dio la posibilidad de un momento, de un evento deportivo lleno de emociones, de colorido, de compañerismo, ...

Hace unos meses me propuse volver a correrla por un motivo especial. Córdoba es la tierra de mi esposa, ella adora, extraña y siente sus orígenes. Una corazonada me pedía que este año tenía que dedicársela a ella en un marco incomparable como la Puerta del Puente junto a la Mezquita y al Río Guadalquivir.

Mi único objetivo es llegar, cruzar la meta, mirar al cielo y dedicárselo también a mi segunda mamá, la madre de mi esposa, que solo pude disfrutar de ella un mes, a mi familia y buscaré a mi esposa para celebrar ambos una nueva meta conseguida.

Será un fin de semana intenso. El sábado nos iremos pronto a Córdoba para estar allí descansados. Iremos al Palacio de Deportes Vista Alegre. Allí se celebra como todos los años la Feria del Corredor, recogeré mi dorsal y mi bolsa del corredor. Asistiremos a la cena de la pasta y finalmente nos iremos a descansar a nuestro piso para estar descansados para el domingo para recorrer los 21 km por muchos lugares de Córdoba.

Ha sido una actividad que ha gustado a l@s niñ@s, la curiosidad les ha picado preguntando cosas, algunas muy emotivas para mí y muchas palabras de ánimo, pero la conclusión mía es elaborar junto a tod@s ell@s un blog, que sea un lugar para que ell@s puedan expresarse y crear sus propias creaciones informativas, literarias, ..... Esperemos que a lo largo de este curso este proyecto se haga realidad y podamos implicar también a much@s compañer@s.





domingo, 6 de noviembre de 2016

I LECHÓN CROSS CARDEÑA (06.11.2016). NUEVA COSECHA AMARILLA

En la mañana de hoy se ha celebrado en la vecina localidad de Cardeña, la primera edición del Cross del Lechón con asistencia de las categorías base del Club Atletismo Pozoblanco Ginés, volviéndose a cosechar muchísimos cajones en las diferentes pruebas. 

En benjamin masculino, campeón NABIL KABOURI. En alevín femenino, segunda CRISTINA LÓPEZ MADUEÑO y cuarta SOFÍA GALVÉZ ROMEROEn infantil masculino, primero ELIAS BOUIGHEJD, segundo ADEL BOUIGHEJD y tercero YOUSEFF KABOURI. En infantil femenino, campeona NOELIA CASTILLO LÓPEZ y ROCÍO RODRÍGUEZ MUÑOZ. En cadete femenino, cuarta ISABEL MARÍA RODRÍGUEZ MUÑOZ. En juvenil masculino, tercero CARLOS BARBERO MORENO.














I CARRERA SOLIDARIA MUÉVETE CON COVAP (POZOBLANCO, 06.11.2016)

Iniciativas de este tipo hacen falta en nuestro deporte. Empresas que se vuelquen con este bonito deporte, much@s hemos sido los que hemos llenado nuestras calles de SOLIDARIDAD. Hoy no había clubs, solamente había en Pozoblanco SOLIDARIDAD. Gracias a COVAP por unirse a este bello deporte.