jueves, 20 de octubre de 2022

ENTREVISTA A FLOREN DUEÑAS. EL PRIMER MEDALLISTA DE NUESTRO CLUB EN UN ANDALUZ.

Hoy es un honor para nosotros entrevistar a nuestro amigo Floren Dueñas Márquez. Mucha gente posiblemente no lo conozcan o les suene su nombre. Pues estamos junto al primer atleta que consiguió una medalla en un Campeonato de Andalucía de Pista al Aire Libre de nuestro club. Fue concretamente en Almería en el año 1990, consiguiéndose proclamar Campeón de Andalucía Infantil de Peso. 

Buenas tardes Floren.

¿Qué y quién te impulso a practicar el atletismo? 
Los viajes a Cabra y Lucena a los controles y las carreras populares de los pueblos y barrios de la localidad. Pues mi hermano mayor José Dueñas, gracias a que mi padre tenía 2 bolas de lanzamiento de peso que sacó en su tiempo de una mina donde trabajaba de joven y jugando echábamos campeonatos hasta que llegó la hora de las olimpiadas que se hacían en el colegio Ginés de Sepúlveda donde tanto mi hermano en su categoría y yo en la mía quedamos campeones con diferencia y D. Juan nos propuso participar en el campeonato provincial

Tú conseguiste la primera medalla de Andalucía en pista para nuestro Club Atletismo Pozoblanco Ginés, ¿Qué recuerdos tienes de aquel día?
Uff, el campeonato se celebró en Almería y nosotros teníamos el hotel se concentración en Aguadulce. Iba con la tercera mejor marca de Andalucía después de haberme quedado campeón de la provincia de Córdoba con una marca de 11'56 mt y se lanzaba con una bola de 4'5 kg.
Fue un 20 de mayo de 1990 donde después de un buen calentamiento tocaba lanzar,allí sólo había nerviosismo porque había gente muy voluminosa corporalmente y con mejores marcas que yo,pero con un lanzamiento en tercera ronda de 12'53 mt batí mi propio récord me adjudique el campeonato de Andalucía,fue un lanzamiento perfecto y aún lo recuerdo perfectamente

¿Cómo ves en la actualidad el atletismo en Pozoblanco?
En la actualidad sigo al club por las redes sociales y me alegra mucho ver la buena armonía que aún sigue con D. Luis y sus monitores,están haciendo una labor para quitarse el sombrero,campeones de Andalucía e incluso de España y chavales que están en clubes de Atletismo pioneros donde están dando sus frutos gracias a la base que llevan del club

¿Crees que gracias a los medios de comunicación y redes sociales el atletismo tiene mayor repercusión o es más conocido en nuestro pueblo que en aquellos primeros años?
Los medios de comunicación son ahora los que mueven todo en esta vida yo os sigo en vuestra página de Facebook y algún periódico comarcal

Después de tres décadas de existencia de nuestro club, ¿en algún momento pensaste que se podrían alcanzar tantos logros deportivos como los que cada temporada se va logrando con numerosos campeones de Andalucía y de España?
Nunca podía imaginar que el club sacará tanto talento, eso es gracias a la gente que lo dirige, directiva, monitores y a esos padres que apoyan al Atletismo llevando a sus hijos a la escuela aprender y practicar un bonito deporte.

Te agradecemos mucho tu atención Floren y nos dediques un tiempo a nuestro blog del Club Atletismo Pozoblanco Ginés. ¿Quieres añadir algo más a esta entrevista?
Por último , gracias al club de atletismo Ginés, he viajado y conocido a mucha gente y tengo unos bonitos recuerdos de mi infancia, estoy muy orgulloso del trabajo que se hacía entonces y del que hacéis ahora. También agradecer a la actual corporación municipal por ponerle el nombre de D.Jun a las pistas de Atletismo y animar a todos los chavales a que se apunten a la escuela y practiquen este bonito deporte.







Intro

Has enviado

Floren


No hay comentarios:

Publicar un comentario