domingo, 21 de febrero de 2021

ENTREVISTAMOS A NEREA GARCÍA GARCÍA

Seguimos con el turno de entrevistas con nuestr@s atletas. En esta ocasión hablamos con Nerea García García, atleta que compite por el Club Sierra Norte de Córdoba y que nos cuenta su experiencia en el Campeonato de Andalucía Sub 20 celebrado ayer, 20 de febrero, en Antequera, quedando séptima clasificada en la prueba de 3000 metros lisos. 

A. R.: ¿Qué impresiones tenías antes y después del Campeonato de Andalucía Sub 20 de pista cubierta?

N. G.: Estaba muy ilusionada, ya que clasificarse en algo tan grande (Campeonato de Andalucía Sub 20) era alucinante y muy bueno a mí favor, cuando acabé, esa marca que hice, no era una que me gustase mucho ya que me esperaba algo mejor, pero bueno, estoy feliz por haber vivido esa experiencia.

A. R.: ¿Qué se siente a competir con atletas de mayor edad que tú?

N. R.: Competir con gente más grande te produce muchos nervios, más de lo normal, o por lo menos eso es lo que a mí me pasó, pero por otra parte, ver qué corres con gente más grande te alegra y te motiva ya que piensas que tienes el mismo potencial, o al menos parecido, que es@s atletas más grandes que tú.

A. R.: ¿Qué objetivos te planteas a largo plazo para esta temporada?

N. G.: Lo primero que me planteo es entrenar, entrenar duro, para ir mejorando, también me planteo objetivos como clasificarme para campeonatos, cosa que ya he hecho.

A. R.: ¿Cómo es un entrenamiento diario de medio fondo y fondo?

N. G.: Un entrenamiento de fondo es la verdad duro, porque día a día entreno series las cuáles me producen o dolores de pierna o cansancios... Ya que son series largas pero claro, si quiero conseguir mis objetivos debo luchar por ellos y seguir entrenando por muy duro que sea el entreno.

A. R.: Estás trabajando muy duro, con constancia y dedicación para llegar a competir en un andaluz y un nacional. ¿Animarías a l@s chic@s de tu edad a iniciarse en el mundo del atletismo?

N. G.: Sí los animaría, ya que el atletismo no es sólo correr, es mucho más, conoces gente, vas a campeonatos, te ilusionas... Si que es verdad que alguna que otra vez las cosas no saldrán como esperas, pero... ¿quién ha conseguido ganar sin antes sufrir?

A. R.: ¿Qué le aconsejarías a los niños y niñas que están iniciándose en el atletismo?

N. G.: Les diría que siguieran que no se rindan ya que la experiencias que yo he tenido estos años que llevo en atletismo son increíbles y espero poder pasar por muchos más.

Muchas gracias Nerea por contarnos tu experiencia en este Campeonato de Andalucía Sub 20 y esperamos que en próximas competiciones nos sigas dando alegrías y podamos decir que vas creciendo competición a competición, mejorando tus propias marcas personales.


Antonio Redondo Rodríguez
Medios Comunicación, Prensa y Resdes Sociales.

Fotografía:
Luis Beltrán.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario