martes, 16 de febrero de 2021

ENTREVISTAMOS A NURIA PACHECO BARBERO TRAS PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 23 DE PISTA CUBIERTA.

Hoy os traemos una entrevista realizada a la atleta hinojoseña Nuria Pacheco Barbero, atleta formada en sus inicios en las categorías inferiores del Club Atletismo Pozoblanco Ginés y actualmente milita en el Club Unicaja Jaén Paraíso Interior. Nuria hace unos días se proclamó Campeona Absoluta de Andalucía de pista cubierta en 400 metros lisos en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera y el pasado fin de semana estuvo compitiendo en el Campeonato de España Sub 23 de pista cubierta en el Palaum Velódrom Lluis Puig de Valencia quedando quinta en la segunda semifinal de 400 metros.

A.R.: ¿Qué sensaciones tenías antes del Campeonato y después del Campeonato? 
N. P.: Al campeonato llegaba en buena forma, las sensaciones eran de que sabía que estaba rápida y la intención era intentar bajar mi marca personal conseguida esta misma temporada. Después de la carrera, me sentía un poco frustrada porque no pude correr bien y tuve que salirme a calle dos en curva para adelantar. Pero después pensé en todo lo conseguido esta temporada y si el año pasado me hubieran dicho que correría en torno a 57", no me lo hubiera creído.
 
A.R.: ¿Cuál ha sido tu preparación para afrontar este campeonato teniendo en cuenta la situación sanitaria?
N. P.: La preparación para el campeonato ha sido un poco apresurada al principio, porque empecé a entrenar casi un mes más tarde de lo que suelo comenzar la pretemporada. Y pensaba que no iba a llegar en buena forma. Con respecto a las normativas, mi entrenadora Beatriz Bachero siempre ha sabido encontrar alternativas cuando no podíamos utilizar las instalaciones para entrenar. 
 
A.R.: ¿Qué objetivos te has planteado para esta temporada?
N. P.: Los objetivos a priori en esta temporada era ir a mi Campeonato de España sub23 y hacer buena marca en 400 m. l. 
 
A.R.: Durante muchos años te has formado en las categorías inferiores del Club, ¿qué te ha aportado a tu vida deportiva y como persona?
N. P.: Mi paso por el Club Pozoblanco Gines ha marcado todo en mi vida deportiva, me dieron la oportunidad de pertenecer a él y con él comencé mis comienzos en el atletismo. Me enseñaron los verdaderos valores del atletismo y recuerdo aquella etapa como una parte muy feliz en mi trayectoria deportiva.
 
A. R.:  Te ha costado mucho llegar arriba, pero tu constancia, tu dedicación y trabajo diario está teniendo su recompensa. ¿Animarías a l@s chic@s de tu edad a seguir en el mundo del deporte?
N. P.:  En la actualidad estoy estudiando Ciencias del Deporte y es una carrera que me apasiona. Pienso que el deporte debería ser accesible para todo el mundo, por los numerosos beneficios que tiene en las personas. 
 
A. R.: ¿Qué le aconsejarías a los niños y niñas que están iniciándose en el atletismo? 
N. P.: Mi consejo para los niños que se inicien en este mundo es que disfruten de lo que hacen, porque no hay nada más bonito que vivir el ahora y el presente.
 
Muchas gracias Nuria por tu colaboración y desde el Club de Atletismo Pozoblanco Ginés desearte muchos éxitos deportivos a lo largo de tu carrera y ojalá algún día podamos verte competir en la élite nacional. Desde el Club Atletismo Pozoblanco estaremos siempre atentos y animándote en cada competición.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario