domingo, 21 de febrero de 2021

OS TRAEMOS LAS IMPRESIONES DE SARA DELGADO, DESPUÉS DE SU CUARTA PLAZA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB 20

En esta tarde noche también hemos conversado este domingo, con la cuarta clasificada del Campeonato Andalucía Sub 20 de Pista Cubierta de pértiga, Sara Delgado Moreno, empatada con su compañera Jara Jiménez González, que se celebró ayer en Antequera, competición muy reñida, porque sus compañeras de club y entrenamiento no se lo pusieron fácil. Sara viene de conseguir semanas antes la quinta posición, siendo de las atletas más pequeñas, en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta, batiéndose con las  mayores. 

A. R.: ¿Qué impresiones tenías antes y después del Campeonato de Andalucía Sub 20 de pista cubierta?

S. D.: Pues a ver yo tenía la impresión de que me iba a ir mejor que en el absoluto, ya que los entrenos me fueron bien

A. R.: De las ocho atletas, cinco sois compañeras de entrenamientos y de club. ¿eso os tranquilizaba para realizar un buen concurso?

S. D.: Por una parte ayuda bastante a estar cómodas en el campeonato, pero por otra se nota cierta tensión entre algunas de nosotras, pero solemos estar muy bien compitiendo juntas.

A. R.: ¿Qué objetivos te planteas a largo plazo para esta temporada?

S. D.: Mis objetivos principales son mejorar mi marca en 40 cm o más e ir a ganar el español.

A. R.: La pértiga es una disciplina muy técnica, ¿por qué te declinaste por esta disciplina y no otra?

S. D.: Pues la verdad yo desde pequeña ya probaba de todo y yo hasta este año hacía varias disciplinas, pero la pértiga siempre ha sido la que más me gusta ya que la veo todo un reto es la más difícil y me encanta.

A. R.: ¿Cómo es un entrenamiento diario de pértiga?

S. D..: Pues en los entrenos siempre intentamos pulirlo todo para perfeccionar la técnica y conseguir buenos saltos y resultados aunque no siempre salen como una quiere.

A. R.: La pértiga es una disciplina que tiene mucho tirón en el Club Atletismo Pozoblanco Ginés y Club Atletismo Sierra Norte de Córdoba, much@s atletas están destacando a nivel andaluz y nacional. ¿cómo lo vives cada vez que vais a una competición y os ven llegar a las instalaciones?

S. D.: pues la verdad me gusta que a Pozoblanco se le conozca por la pértiga y aunque las cadetes estemos en el Sierra Norte, la verdad es una sensación que me encanta ya que la especialidad principal del Pozoblanco es pértiga y es una sensación genial pensar que nosotras seguimos la tradición por así decirlo.

Muchas gracias Sara por contarnos tus impresiones después de conseguir esta cuarta plaza, desearte desde tu club mucha suerte en próximos campeonatos y que poco a poco vayas consiguiendo todos esos objetivos que te planteas cada temporada. Ya no irás contando. Enhorabuena una vez más.

Antonio Redondo Rodríguez
Medios comunicación, prensa y redes sociales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario