jueves, 7 de marzo de 2024

RECAPITULAMOS LOS INICIOS DE NUESTRO CLUB.


Hoy en este post queremos recordar que nuestro Club Atletismo Pozoblanco es un club con mucho recorrido dentro de nuestra localidad, comarca, provincia, comunidad y país. Un club que nació en las entrañas de un colegio y que poco a poco fue abriendo sus puertas a niños y niñas de otros centros escolares de la localidad y con el paso de los años se han ido integrando en él atletas de otras localidades vecinas, siendo un escaparate para ellos/as.

Nuestro club nació con una única filosofía "Educar desde el Deporte" e intentar proporcionar los recursos técnicos y materiales a su alcance para que tod@s nuestr@s niñ@s puedan practicar el atletismo y progresar en sus vidas deportivas aquell@s que por sus cualidades puedan destacar. Al día de hoy, nuestra filosofía sigue siendo la misma después de casi cuatro décadas.

Estamos ante un club con mucha historia y recorrido a nivel nacional e incluso algun@s de sus integrantes han llegado a ser campeones nacionales y vestir la camiseta nacional. Queremos reseñar que nuestra entidad deportiva nació en la década de los ochenta y quedó inscrito en el REGISTRO ANDALUZ DE ENTIDADES DEPORTIVAS (RAED) de la Consejería de Educación, Comercio y Deporte, el día 24 DE JUNIO DE 1994. con el número de inscripción 6124, se va a cumplir la friolera de 30 años dentro de poco.
Nació en el Colegio Público Ginés de Sepúlveda, lugar donde su sede social permanecía hasta la inauguración de las Pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial, pocos años después rebautizada con el nombre de Pistas de Atletismo "Juan Moreno García". 

Aquellos inicios fueron capitaneados por JUAN MORENO GARCÍA durante muchos años y que desde nuestro club siempre tendrá su reconocimiento tanto a él por ser la cabeza visible como por todas aquellas personas que le acompañaron en tal difícil camino. Labor a la que poco tiempo y años después, tomando el relevo, se sumó LUIS SÁNCHEZ SEGADO, cuando llegó como maestro de educación física al colegio en la década de los 90 desde su Villafranca natal, que con gran maestría y amor a nuestro deporte, iba limando pequeños y grandes atletas, que han llevado el nombre de nuestro club, localidad y localidades vecinas por toda la geografía española e incluso algun@ en su progresión deportiva consiguió vestir la camiseta nacional.

Examinando la web de la RFEA, Real Federación Española de Atletismo, observamos que nuestro club se fundó oficialmente en 1988, aunque sus inicios son como asociación deportiva años atrás. Desde entonces el Club de Atletismo Pozoblanco Ginés viene participando en competiciones oficiales de la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo, con un historial deportivo importante, porque desde la entrañas de este club han surgido y seguirán surgiendo atletas que ocuparán los primeros puestos del ranking andaluz y nacional en diferentes disciplinas atléticas 36 años después.

Antonio Redondo Rodríguez

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario